.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:SOLICITUD DE INFORMACION
 
tipodocumento:MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 

1046 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 105
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (223)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
5
ASOCIACION OBRAS DEL ESPIRITU SANTO
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
12
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
11
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
8
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
7
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
21
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
10
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
8
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
19
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
2
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
6
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
2
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
2
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
3
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
6
FONDO DE PARQUES NACIONALES
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
18
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
7
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
11
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
6
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
11
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
5
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
7
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
9
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
9
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
6
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
MUSEO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA (NO USAR)
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
NO APLICA
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
6
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
12
REGISTRO NACIONAL
3
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
7
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
UNION DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE (UNEMU)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
9
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
11
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 18 de julio, 2008 DCA-2158 Licenciada Jenifer Fernández Guillén Proveedora Institucional Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax: 2242-54-33 ó 2242-54-42 Estimada señora: Asunto: Solicitud de información adicional para el contrato suscrito con la empresa Hydro Rymca S. A . Licitación Pública No. 2007LN-000012-PRI. En adición a la solicitud de información contenida en oficio No. DCA- 1691 de fecha 11 de junio del 2008, y con el objeto de proseguir con el análisis de la presente gestión, sírvase aportar la siguiente información en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir del día hábil siguiente a la notificación de la presente nota, tiempo durante el cual se suspende el plazo para refrendo conforme al artículo 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (R-CO-44-2007). En la cláusula quinta del contrato se establece que para contrataciones pactadas en dólares se utilizará como mecanismo automático de reajuste, el tipo de cambio de referencia para la venta del dólar vigente al momento de la confección del cheque o medio de pago seleccionado. Asimismo, el artículo 11 del cartel (folio No. CAR 56 del expediente), referido a la revisión periódica de precios, señala que ese Instituto “se reserva el derecho de realizar sondeos en el mercado de los precios de los artículos contratados, comparándolo con los precios de otros similares, localizables en el mercado. Si producto de dicha práctica se determina que en esta existe un diferencia superior al precio promedio logrado versus el pactado, el AyA exigirá del contratista el ajuste inmediato de esos precios y en caso de que ello no se logre, se reserva el derecho de excluir el o lo productos bajo estudio, si así lo estima conveniente”. Por lo antes expuesto, es necesario que las partes acrediten para esta contratación, cómo operarán los sondeos de mercado indicados en el citado artículo del cartel, ...
Fecha publicación: 19/07/2008
Fecha emisión: 16/07/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


2 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05787 19 de junio de 2008 DAGJ-0785-2008 Licenciado Edgar Carvajal González Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Fax: 27-68-80-04 Estimados (as) señores (as): Asunto: Certificación sobre el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público. En el Diario Oficial La Gaceta No. 235 del 8 de diciembre de 2006, se publicaron las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público, las cuales demandan se elabore por cada auditoría interna y se apruebe por el máximo jerarca, de previo a su presentación para aprobación de la Contraloría General de la República, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las unidades de auditoría interna de toda la administración pública. Mediante el oficio número 11156 (DAGJ-1182-2007), del 28 de setiembre de 2007, este órgano contralor solicitó a aquellas auditorías internas de la administración pública que no habían presentado el reglamento referido para aprobación de este órgano contralor, informar sobre el estado de avance en la tramitación de dicho documento. Al respecto, la auditoría interna a su cargo informó que tal reglamento había sido ya aprobado por esta Contraloría General y debidamente publicado, de conformidad con la normativa entonces vigente, a saber, los “Lineamientos generales que deben observarse en la promulgación del reglamento de organización y funciones de las unidades de auditoría interna de las entidades y órganos sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República”, publicados en La Gaceta No. 14 del 21 de enero de 1998. En virtud de lo anterior, se le solicita remitir a esta División de Asesoría y Gestión Jurídica dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir de la recepción de este oficio, una certificación en donde indique que el reglamento vigente cumple con las ...
Fecha publicación: 22/06/2008
Fecha emisión: 19/06/2008
Documento: 05787-2008.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0147 -2- 27 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 3735 8 de mayo, 2008 FOE-PGAA-0241 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario de Actas, Junta Directiva Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación No.2-2008 del IDA. Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), se remite la modificación No.2-2008 al presupuesto vigente de ese Instituto. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área RCVmcmd ci: Dr. Carlos Bolaños Céspedes, Presidente Ejecutivo, IDA Departamento. Financiero Contable, IDA Auditoría Interna, IDA Archivo Central (2) File IDA Ni: 6933-8873-8979 G: 2007004481-7 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 11/05/2008
Fecha emisión: 08/05/2008
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-1181 2 23 de noviembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 13820 23 de noviembre, 2007 FOE-ED-1181 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa No. 4 al presupuesto vigente del Instituto de Desarrollo Agrario. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones pertinentes, se remite, con la aprobación parcial de esta Contraloría General, la modificación externa No. 4 al presupuesto vigente de esa Institución. Sobre el particular se le indica que se aprueba, entre otros, lo siguiente: a) El contenido presupuestario de la partida “Transferencias corrientes” para la Comisión Nacional de Riesgos y Atención de Emergencias con fundamento en lo dispuesto en la Ley No. 8488 y la declaratoria de emergencia establecida en el Decreto Ejecutivo No. 34045-MP . b) El contenido presupuestario de la partida “Servicios” en lo referente al pago de comisiones y gastos por servicios financieros, de conformidad con la estimación realizada por el Departamento Financiero de esa Entidad y que fuera aportada mediante el oficio No. GT-261-07 del 6 de noviembre del presente año, suscrita por el Encargado de la Gestión Tributaria ese Instituto. c) El contenido presupuestario de la partida “Bienes duraderos” para el reajuste de precios de las obras civiles contratadas por ese Instituto, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 18 de la Ley Nro. 7494 y sus reformas. Al respecto, se advierte que es de absoluta responsabilidad de la Administración del IDA que el cálculo y pago de tales reajustes se ajuste a lo establecido en el cartel de licitación suscrito con las empresas benef ...
Fecha publicación: 28/11/2007
Fecha emisión: 23/11/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0000 2 05 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 11856 05 de octubre, 2007 FOE-ED-1025 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente del Instituto de Desarrollo Agrario. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones pertinentes, se remite, con la aprobación parcial de esta Contraloría General, la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente de esa Institución. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros, lo siguiente: a) El contenido presupuestario de la partida “Servicios” en lo referente al pago de comisiones y gastos por servicios financieros de conformidad con la estimación realizada por el Departamento Financiero de esa Entidad y que fuera aportada mediante el oficio Nro. GT170-07 de 17 de julio del presente año, suscrita por el Encargado de la Gestión Tributaria ese Instituto. b) El contenido presupuestario para el pago de indemnizaciones por la suma de ¢ 20.592,5 miles de conformidad con la certificación de la sentencia judicial correspondiente al expediente Nro. 96-000882-0214-LA en causa interpuesta por Juan Bolaños Chaves y Neftaly Quesada Mora contra el IDA y que fuera emitida por el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José. Asimismo en lo referente al pago de reajuste de precios de las obras civiles contratadas por ese Instituto, la aprobación se otorga de conformidad con la información aportada mediante el documento denominado “Pago de reajustes para obras de infraestructura” y lo precept ...
Fecha publicación: 08/10/2007
Fecha emisión: 05/10/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 22 de agosto, 2007 FOE-ED-0854 Licenciado José Alberto Acuña Ulate Gerente División de Pensiones y Coordinador del Comité de Inversiones CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Solicitud de información De acuerdo con el análisis de una muestra de las actas de las sesiones del Comité de Inversiones, se evidenció la ausencia a todas las sesiones del Director Actuarial y de Planificación Económica, así como la asistencia a dichas sesiones del Lic. Daniel Muñoz Corea, Jefe del Departamento de Estudios Económicos de esa Dirección Actuarial. En virtud de lo anterior, y con el propósito de complementar el estudio que realiza esta Contraloría General sobre algunos componentes de la gestión del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, mucho le agradeceré indicar las razones que justifican la ausencia del Director Actuarial y de Planificación Económica a las sesiones del Comité de Inversiones. Asimismo, favor indicar el fundamento de la designación del Jefe de Estudios Económicos de esa Dirección Actuarial, como miembro del referido Comité. Por la urgencia de contar con la información solicitada, mucho agradeceré su remisión, así como la documentación de respaldo pertinente, en un plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del presente oficio. Atentamente, Licda. Sandra Quirós Madriz Fiscalizadora Coordinadora del Estudio SQM/ ci: Archivo Gestión 2007000726-1 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 25/08/2007
Fecha emisión: 22/08/2007
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos para el Desarrollo Ing. José Francisco Oreamuno Gómez -2- , 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 09381 15 de agosto, 2007 FOE-ED-0821 Señor Martín Robles Robles Subdirector Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Devolución de modificación presupuestaria Nº 3-2007 del Instituto de Fomento Cooperativo, que fue remitida para efectos informativos. Se devuelve la modificación presupuestaria Nº 3-2007 del Instituto de Fomento Cooperativo la cual se remitió para efectos informativos, según se indica en la nota Nº S.D.E 0481-2007 del 18 de julio de 2007. Al respecto, se considera necesario realizar las siguientes observaciones: 1) De acuerdo con el “Reglamento sobre Variaciones al Presupuesto...” publicado en La Gaceta N° 170 del 5 de setiembre de 2006, artículo 13 (párrafo final) y artículo 15 inciso d), las modificaciones deberán estar disponibles en ese Instituto para esta Contraloría General, entre otras instancias, por lo que no es necesario que sean remitidas a esta Oficina, salvo que se soliciten en determinado momento para cumplir con las labores de fiscalización que debe llevar a cabo este órgano contralor. 2) La modificación presupuestaria, aunque no deba ser remitida a esta Contraloría General, debe cumplir con todos los requisitos tanto legales como formales. En este caso se determinó que no contiene el resumen general. 3) En este documento se observa un ajuste en el superávit presupuestario, el cual deberán ser sometidos a aprobación de esta Contraloría General, mediante un presupuesto extraordinario. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área EBP/MMC/LFCM/zwc ci Auditoría Interna, INFOCOOP Dirección Ejecutiva, INFOCOOP Archivo Central (2) Expediente (G-2006005583, P-9) Ni 14427 T ...
Fecha publicación: 20/08/2007
Fecha emisión: 15/08/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0526 2 18 de junio, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 06293 18 de junio, 2007 FOE-ED-0526 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente del Instituto de Desarrollo Agrario. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones pertinentes, se remite, con la aprobación de esta Contraloría General, la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de esa Institución, la cual ingresó en esta Oficina para su análisis el 6 de junio del año en curso. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario incluida en la subpartida “Servicios de Ciencias Económicas y Sociales”, por la suma de ¢200 millones de colones, para la contratación de la Auditoría Externa, en cumplimiento de la disposición 4.2.2, inciso b), del informe DFOE-ED-7-2007 de esta Contraloría General. Al respecto, se debe efectuar una adecuada programación de los recursos para atender las obligaciones que se generen por dicha contratación y tomar las previsiones necesarias para que se incluyan oportunamente en el presupuesto del período siguiente las sumas que se requieran. 2. Revisados los ajustes al Plan Anual Operativo producto de esta modificación al presupuesto, se observan deficiencias que es imprescindible solventar para la adecuada evaluación de la gestión institucional y el control de los indicadores aquí propuestos. Por ejemplo, se proponen una serie de acciones estratégicas a las que se les ha determinado el indicador “Familias”, el cua ...
Fecha publicación: 23/06/2007
Fecha emisión: 18/06/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 Ing. Jorge Mario Rodríguez Zúñiga 23 de mayo, 2007 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 23 de mayo, 2006 DCA-1699 Ingeniero Jorge Mario Rodríguez Zúñiga Director Ejecutivo Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) Fax: 257-9695 Estimado señor: Asunto: Solicitud de información de previo a resolver oficio No FONAFIFO-D-079-2007, referente a modificación al Addendum No. 3 del Contrato de Compra Venta de Servicios Ambientales, suscrito entre FONAFIFO y Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Damos respuesta a su oficio FONAFIFO-D-079-2007, del 25 de abril y FONAFIFO-PSA-281 del 21| de mayo, ambos de este año, mediante los cuales somete de nuevo a nuestra consideración a efecto de otorgar el refrendo constitucional a la modificación al Addendum No. 3 del Contrato de Compra Venta de Servicios Ambientales, suscrito entre el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Sobre el particular, una vez efectuado el estudio de rigor, de previo a resolver sobre el fondo, se requiere que esa institución se refiera a lo siguiente: 1.- De conformidad con el oficio No 5568 del 25 de mayo del 2004, esta Contraloría General devolvió sin refrendo los documentos relacionados con esta modificación por no presentarse una serie de requisitos como eran el comprobante de pago de las especies fiscales correspondientes al addendum, certificación de que existe disponibilidad de fondos suficientes y existentes a la fecha de la solicitud, con los cuales se pretende cubrir el respectivo compromiso y el expediente administrativo levantado con motivo de la contratación, De nuevo en este oportunidad se presentó unicamente el original del addendum que se pretende sea aprobado por este Despacho, el pago de la diferencia de las especies fiscales, así como una certificación de disponibilidad presupuestaria por $21.200 para formalizar un addendum al contrato por servicios ...
Fecha publicación: 25/05/2007
Fecha emisión: 22/05/2007
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 17-6-2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14347 11 de octubre, 2006 FOE-SM-2307 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José. Estimado señor: Asunto: Aprobación modificación externa Nro. 2-2006 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto, es importante señalar dentro de otros aspectos, que el aporte a la Asociación de Bienestar Social de la Ciudad de Escazú, se aprueba partiendo de que se enmarca dentro de los supuestos del artículo 62 del Código Municipal y del Reglamento que sobre esta materia haya dictado el Concejo, así como que se observe en todos sus extremos el contenido de la Circular Nro. 14299 del 18 de diciembre de 2001 y sus modificaciones, que podrán consultar en la página web de esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LGPL/LNC/mmr ci Concejo Municipal-Municipalidad de Escazú Expediente Archivo Central (2) NI: 20195 CP: 2005006099-12 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2006
Fecha emisión: 09/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA